jueves, 14 de febrero de 2008

Sin tetas no hay paraíso

Le han puesto este lema de mi vida a alguna serie. Y eso, las tetas -Marbelys aparte- han llegado a Fama. Se llama Natalia. No es nada del otro mundo pero las tiene bien puestas. La he visto poco y no la tengo calada. Ya veremos. "Parece que me estás tocando el alma", escribió Gómez de la Serna.

San Valentín en el Instituto. Piruletas y claveles. Los feos siempre estábamos algo asustados este día, por las posibles bromas. Me doy cuenta, porque me lo dice una alumna, de que llevo los cordones rojos. Y es ahí donde llevo el amor, en los zapatos. El amor es para los jóvenes y los rezagados. A ver si por lo menos follamos algo.

El gran Rafa Méndez -sube la apuesta para el que me diga de dónde es- dice: "esto es una cagadita de paloma fría", y me acuerdo otra vez de Gómez de la Serna.

El sevillismo es una exageración, una hipérbole, un quieroynopuedo. Una caricatura de sí mismo. Es como un disco de grandes éxitos de Maná. Vamos mi Sevilla, bla, bla, bla...

lunes, 4 de febrero de 2008

Literaturas

Un cuento de Benedetti, que anda malito.

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

Dicen que, detenido Valle Inclán por escándalo público, es llevado a comisaría. El comisario, ante la máquina de escribir, le pregunta: ¿profesión? Escritor, responde. ¿Sabe usted leer y escribir? No, contesta Valle. Me extraña su respuesta. Pues más me extraña a mí su pregunta. Así que déjese de tonterías y llame a los guardias y que comiencen a darme tormento.

En otra, un juez le preguntó también a Valle: ¿cómo se llama?, y éste contestó: ¿que cómo me llamo yo? El que no sabe cómo se llama usted soy yo.