El viernes es el cumple de Quique y Sam. ¿32 ó 33, Quiquemoto? Sam dice que a ver si nos vemos el sábado al mediodía. Con Quique no he hablado aún. Bueno, pues eso, dejad vuestras felicitaciones. Un beso a los dos.
miércoles, 26 de marzo de 2008
28 de marzo
El viernes es el cumple de Quique y Sam. ¿32 ó 33, Quiquemoto? Sam dice que a ver si nos vemos el sábado al mediodía. Con Quique no he hablado aún. Bueno, pues eso, dejad vuestras felicitaciones. Un beso a los dos.
lunes, 24 de marzo de 2008
Voltaire y yo
Me ha pasado una cosa (desde que no vivo con mi madre, me pasan cosas). Esta mañana. Me estoy tomando unos cereales tristes, y cuando enciendo el cigarro, se me escapa el mechero, se me traspapela. Y no lo veo. No ha caído al suelo (no se ha escuchado nada), pero aun así miro. No está en las mangas, ni en los bolsillos de la bata, ni en los bolsillos del pijama. Me da vergúenza recordar cómo me toqué la cabeza para ver si estaba allí. El despiste se vuelve desconcierto, y confieso lo terrible: durante unos segundos, mando la razón al carajo y creo que el mechero ha desaparecido. Increíble.
sábado, 15 de marzo de 2008
Esto no es Perú
lunes, 10 de marzo de 2008
Nos hemos ido
De casa. "Que se apague el sol que nos alumbra si no es verdad lo que digo. Todas las noches le pido a todos los santos para que encuentres a una buena mujer". Esto me lo dijo mi abuela el otro día, al salir. En Dios no sé; pero en mi abuela sí que creo.
Intentaré ir contando algunas cosas de nuestras andanzas en el piso. Kela está guardando la ropa, a ver si cenamos. Un beso a todos.
Intentaré ir contando algunas cosas de nuestras andanzas en el piso. Kela está guardando la ropa, a ver si cenamos. Un beso a todos.
jueves, 14 de febrero de 2008
Sin tetas no hay paraíso
Le han puesto este lema de mi vida a alguna serie. Y eso, las tetas -Marbelys aparte- han llegado a Fama. Se llama Natalia. No es nada del otro mundo pero las tiene bien puestas. La he visto poco y no la tengo calada. Ya veremos. "Parece que me estás tocando el alma", escribió Gómez de la Serna.
San Valentín en el Instituto. Piruletas y claveles. Los feos siempre estábamos algo asustados este día, por las posibles bromas. Me doy cuenta, porque me lo dice una alumna, de que llevo los cordones rojos. Y es ahí donde llevo el amor, en los zapatos. El amor es para los jóvenes y los rezagados. A ver si por lo menos follamos algo.
El gran Rafa Méndez -sube la apuesta para el que me diga de dónde es- dice: "esto es una cagadita de paloma fría", y me acuerdo otra vez de Gómez de la Serna.
El sevillismo es una exageración, una hipérbole, un quieroynopuedo. Una caricatura de sí mismo. Es como un disco de grandes éxitos de Maná. Vamos mi Sevilla, bla, bla, bla...
San Valentín en el Instituto. Piruletas y claveles. Los feos siempre estábamos algo asustados este día, por las posibles bromas. Me doy cuenta, porque me lo dice una alumna, de que llevo los cordones rojos. Y es ahí donde llevo el amor, en los zapatos. El amor es para los jóvenes y los rezagados. A ver si por lo menos follamos algo.
El gran Rafa Méndez -sube la apuesta para el que me diga de dónde es- dice: "esto es una cagadita de paloma fría", y me acuerdo otra vez de Gómez de la Serna.
El sevillismo es una exageración, una hipérbole, un quieroynopuedo. Una caricatura de sí mismo. Es como un disco de grandes éxitos de Maná. Vamos mi Sevilla, bla, bla, bla...
lunes, 4 de febrero de 2008
Literaturas
Un cuento de Benedetti, que anda malito.
Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.
Dicen que, detenido Valle Inclán por escándalo público, es llevado a comisaría. El comisario, ante la máquina de escribir, le pregunta: ¿profesión? Escritor, responde. ¿Sabe usted leer y escribir? No, contesta Valle. Me extraña su respuesta. Pues más me extraña a mí su pregunta. Así que déjese de tonterías y llame a los guardias y que comiencen a darme tormento.
En otra, un juez le preguntó también a Valle: ¿cómo se llama?, y éste contestó: ¿que cómo me llamo yo? El que no sabe cómo se llama usted soy yo.
Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.
Dicen que, detenido Valle Inclán por escándalo público, es llevado a comisaría. El comisario, ante la máquina de escribir, le pregunta: ¿profesión? Escritor, responde. ¿Sabe usted leer y escribir? No, contesta Valle. Me extraña su respuesta. Pues más me extraña a mí su pregunta. Así que déjese de tonterías y llame a los guardias y que comiencen a darme tormento.
En otra, un juez le preguntó también a Valle: ¿cómo se llama?, y éste contestó: ¿que cómo me llamo yo? El que no sabe cómo se llama usted soy yo.
jueves, 31 de enero de 2008
Ángel González

El otro día murió Ángel González. Era el último poeta vivo que me gustaba. Pertenecía a la generación del 50, espléndida. Joaquín Sabina, en el entierro, soltó un: ¡viva Ángel González! Por lo visto era de buen beber, y frecuentaba a Caballero Bonald por Sanlúcar. Poeta que utilizaba la ironía a menudo es en sus poemas amorosos y sencillos donde creo que triunfa. Nos dejó un inventario de lugares propicios para el amor. Sus últimas palabras escritas las leyó García Montero; iban dirigidas a su viuda, Susana Rivera: "Querida Susi, alguna vez tenía que ser. Esto no hay quien lo evite". En su lápida reza el verso que él dispuso: "Este amor, ya sin mí, te amará siempre".
jueves, 24 de enero de 2008
Supervivientes
Jueves. 12.45 de la madrugada. Tele 5. Playa Uva. Se produce, debido a ciertos cambios en las reglas del programa, un hecho inusitado, glorioso, eterno. Joselito cambia de playa y es obligado a saltar del helicóptero. Yo, nerviosito. Le pregunta al piloto que si ya, que si se tira. El tiempo se para. Cuando emerje, al contrario que el resto, lo hace de forma horizontal, como un palo que flota. Yo, por mi parte, me acuesto tranquilo. Viva la televisión.
miércoles, 23 de enero de 2008
Mani Empanao
Muy buenas, de nuevo. Esta entrada es para recordar al personal que Germán cumple añitos el viernes. Treinta ya. Pues eso, podéis dejar vuestras felicitaciones. Invítate a algo, Mani. En la imagen, junto a Quiquemoto. Por cierto, si alguien sabe cómo recuperar la papelera de reciclaje, que me lo diga.
miércoles, 9 de enero de 2008
Fama... ¡a bailar!
Buenor día desde el Mateo. Aún no tengo ordenador, y escribo desde el curro. Me he enganchado a Fama, ¡a bailar!. Primero por las chatis del casting, claro. Y ahora creo que también. Algunas cuestiones: de dónde coño es ese gran personaje que es Rafa Mendes (energy, amazing, eeessseeeee). ¿Francés, italiano, sudaca? Ni idea, a ver quién me lo dice. Otra cosa: Esther y su novio. Si yo fuera el jefe de estudios de Fama, haría lo siguiente: 1) ir al cuarto de baño con Marbelys; 2) decirle a esta chati que si teme que el novio le ponga la boca como un bebedero, no haber entrado. Otro punto: la rubicona que está de pareja con Marcos. Como no deje de quejarse, el público nomina a la pareja, pero por ella. A mí me gusta Tari. Su boca es un tajo en una orquídea, como dijo el poeta. Seguiremos hablando. Un beso a todos.
lunes, 24 de diciembre de 2007
Chispa. Señora puta.

Chispa es la perra que podeis ver en la foto. El de al lado es su dueño que le manda a diario al trabajo de manejar a las ovejas.
Le gusta follar al levantarse, al acostarse, después del café, con el mastin, con el chucho de más allá; una señora puta. No es que lo dijera yo, aunque lo vi en directo, sino se lo decia su propio dueño.
no os fijeis sólo en la perra, sino en la foto en general.
bsos.
"libertad es seguir la ley que uno mismo se ha trazado" cluac vorel
martes, 18 de diciembre de 2007
Revuelto
He revuelto, y eso significa que vengo con ganas "voy a tirar del carro".
Antes de entrar he hablao con el compadre pa preguntarle la contraseña porque ya no me acordaba. Darle las gracias por haber seguido con el blog, estando yo ausente.
Como ya he dicho, vengo como recién follao, y de ahi que anuncie desde aqui la "comida de los pringaos" para el domingo 23 (la hora que la ponga vane, pa eso es su casa).
Los invitados ya saben quienes son y espero que no haya ningún encaramao, que sino no habrá pa tos.
Como ya sabeis, yo pondre lo necesario pa llenar el buche, pero pa mojarse el gallote to el mundo debe aportar una botella de vino (esmerarse un pokito en la calidad), y el que necesite algo más de esófago que tb lo lleve (birras, guiskis, rones, licores, bailekis pa mis niñas, trina trina pa gracia...).
Otra cosa a llevar, después de hablar ayer con la jefa es un plato, cuchara y tenedor; ya que os espera una buena comida de rancho (el que no lleve eso no le aparto). La idea de llevar los "avios de entrar a matar" es para hacerle una contra a eso de venga platos de plásticos "de un sólo uso".
gracias por vuestra atención, acepto opiniones, y palante.
Antes de entrar he hablao con el compadre pa preguntarle la contraseña porque ya no me acordaba. Darle las gracias por haber seguido con el blog, estando yo ausente.
Como ya he dicho, vengo como recién follao, y de ahi que anuncie desde aqui la "comida de los pringaos" para el domingo 23 (la hora que la ponga vane, pa eso es su casa).
Los invitados ya saben quienes son y espero que no haya ningún encaramao, que sino no habrá pa tos.
Como ya sabeis, yo pondre lo necesario pa llenar el buche, pero pa mojarse el gallote to el mundo debe aportar una botella de vino (esmerarse un pokito en la calidad), y el que necesite algo más de esófago que tb lo lleve (birras, guiskis, rones, licores, bailekis pa mis niñas, trina trina pa gracia...).
Otra cosa a llevar, después de hablar ayer con la jefa es un plato, cuchara y tenedor; ya que os espera una buena comida de rancho (el que no lleve eso no le aparto). La idea de llevar los "avios de entrar a matar" es para hacerle una contra a eso de venga platos de plásticos "de un sólo uso".
gracias por vuestra atención, acepto opiniones, y palante.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Buenor día
desde el Mateo Alemán. Tengo jodido el internete, y no voy a publicar nada en los próximos días. Me espero ya al piso. Desde allí comenzaré el diario Chandler- Joey. Nos vemos estas navidades. Un beso a todos.
martes, 4 de diciembre de 2007
La oveja negra y trrrrrremenda retaguardia

En todos los equipos hay una oveja negra. Vuelve el topo. He de comunicar que -aparte de un estado de forma inverosímil- sufro una contractura o algo así en el hombro izquierdo, que me impide formar parte del equipo titular en el partido de mi homenaje. Aún así, creo que seré el aguador.
En otro orden de cosas, lo encontré. Os presento el vídeo de Shakira donde sale, de adolescente, posando en bikini -Germán, este bikini, sí- para unas fotos. Que Dios te conceda salud, mamasita. Atentos a los presentadores del programa. Un beso.
domingo, 2 de diciembre de 2007
Quiquemoto y la lámpara maravillosa

Llega a mis oídos una nueva historia de nuestro amigo Quiquemoto. De entre los regalos de Gracia -ese desván tiene que estar hasta los topes-, hay uno que beneficia particularmente a Quique: una lámpara. Al parecer, la lámpara está al lado de la cama, y desde entonces el tío se encuentra fenomenal, hecho un toro, con ganas y capaz de todo. Esto, claro, también repercute en Gracia. Lo que no sabemos es si ya ha comprado el último libro de Paulo Cohelo. Todo se andará. Salud, Quique, y que las ondas positivas y la energía cósmica te sean favorables.
Aquí tiene un blog hasta el Tato. La última incorporación es el de Samantha. Este blog rosa putón amenazaba con ser un poco no empecemos a chuparnos las pollas. No soy el único, al parecer, al que le gustan las fotos donde sale él mismo (tres de tres). Pero vino el Ulo con su médico de cabecera y allanó bastante el terreno. Además de bajo la piel, Sam, muéstranos más cosas de fuera (vamos bien con la barriguita).
Por cierto, ya podéis ir enviando las canciones para fin de año. Un beso a todos.
sábado, 17 de noviembre de 2007
Baile cadera

Lo he contado muchas veces. Me parece que fue en el 96. Era agosto, eso sin duda. En el local para ensayar de Francis (el del centro de la foto. El de la izquierda es mi primo Ángel y el otro, un músico de Silvio) hacía al mediodía unos seis grados más que en la calle. Tocamos algunos temas. Pocos. Silvio decía: "mi reino por un bajista". Ni siquiera sé si yo hice las fotos, pero estaba allí. Me fui antes, porque había quedado en el poli con Sam (confírmame el dato, porque no estoy seguro). Tienen que mandarme más fotos. Este blog queda en paz con su inspirador.jueves, 15 de noviembre de 2007
La mamella

Una buena mamella es muy importante. Eso de ir por el mundo así, a lo loco, sin una buena mamella, es que no se entiende. Mi querido co-anfitrión de esta página ha encontrado la suya, como el que no quiere la cosa, con esa elegancia que lo es porque se la otorga la sutileza, el desprecio por el desenlace, el toque finísimo...en fin, toda una amalgama de virtudes a disposición del arte a la que, sin embargo, un día dimos feliz nombre y la llamamos "croqueta". Esta mamella nos tiene que traer gambas, según nos dijo. Fuera de bromas, Felicidades.
La paella. De la paella, Alberto, no hay que decirle a Pepe ni lo buena que está. Se pide otro plato y punto. "Este año tiene buen color, Pepe"... A quién se le ocurre. Quitando esto, la broma se la llevó de nuevo el Ulo: "llevas tres años viniendo con los mismos pantalones. La tela tiene que ser buenísima" Fue bueno ver a Ulo sin poder contestar, con lo que le gusta apuntillar.
Todos estábamos más viejos, pero Juande estaba más gordo. Un aire a Juan Joya. La felicidad, supongo. Un abrazo, Juande.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Buenor día
desde el Mateo Alemán. El martes -además de otro evento de interés que el interesado tendrá que comentar- fue el cumple de Gracia. Bieeeeeeeeeeeeen. Los que queráis podéis dejar por aquí vuestro comentario. Además, esta misma entrada puede servir luego para comentar las puntuaciones que le damos este año a la paella de Pepe. Estoy deseando ver entrar a Lara con el Ulo -ánimo, Lara. Recuerdo que el año pasado -parece que fue ayer- había más niños que en la Casa Vieja. Esta se ha convertido, por cierto, en una de lás últimas citas inquebrantables -desde que Alberto empezó a torpedear el fin de año yéndose a no recuerdo qué fiesta. Otra cosa que me pregunto es: ¿vendrá Juan de Dios Küne Bermejo? Y si es así, ¿vendrá también la chati? Me gustaría ver a Pepe diciéndole lo de al Ulo -eso de que se presentaba cada año con una diferente. Bueno, amigos, os dejo. Lamento no poner fotos, pero es que estoy en el ordenador del Instituto.
Condiós.
Condiós.
jueves, 1 de noviembre de 2007
Uno mira a la Kela
y piensa a mí eso no me pasa. Luego se sienta en el bidé y se desploma. Llegué a mi casa a las ocho. Sólo había tomado cuatro copas. Charlé, cené, leí, vi el español y me quedé frito. Cuando fui a acostarme me entró mucha fatiga. Pensé que iba a vomitar, pero no podía. Luego mi padre me tenía cogido en el suelo. Pegué bien con la chorla en la puerta del aseo, parece. Análisis bien, electro bien, etc. Estaba delicado del estómago, y se ve que no me sentó bien el mediodía. Estoy bien. Si le cuento esto a la jefa de estudios no sé si va a creerme. Un beso a todos.
miércoles, 17 de octubre de 2007
Buenor día, desde el Mateo Alemán. Yo, desde luego, no soy el que era. Todavía tengo una tos perruna del resfriado que veremos a ver. Me parece que llevo toda la vida malo (mi tío dice que lleva toda la vida casado). Con todo, a ver si me pongo las pilas y actualizo un poco el blog, ya que mi compañero se ve que no tiene mucho tiempo: el huerto, regalar pañuelos segovianos, etc.
Este sábado tengo boda (a ver la tos). También viene el Mani, que es ya un clásico de las bodas, porque últimamente no se pierde una, aunque yo sé que le encantan. Llevamos el mismo traje, así que la parodia de Arroyito y Pozorón está asegurada.
El jueves, después del vino blanco en villa Quiquemoto, la madre Teresa de Calcuta, un ángel de la guarda o Elvis (Sin City dixit) apareció por la carretera de Palomares en forma de señales con la larga, de manera que el galán de los pañuelos y yo reculamos por la circunvalación con final feliz, dejando a la guardia chivile con cara de expectación, supongo. No hay excusa. Ni siquiera los porros.
Por último, ya que vuestra bondad os quita la consciencia, tengo que decir que lo de la fiesta era coña. Aunque la verdad es que todas las manitas vienen bien. Si me hacen falta os llamo. Un besazo a todos.
Este sábado tengo boda (a ver la tos). También viene el Mani, que es ya un clásico de las bodas, porque últimamente no se pierde una, aunque yo sé que le encantan. Llevamos el mismo traje, así que la parodia de Arroyito y Pozorón está asegurada.
El jueves, después del vino blanco en villa Quiquemoto, la madre Teresa de Calcuta, un ángel de la guarda o Elvis (Sin City dixit) apareció por la carretera de Palomares en forma de señales con la larga, de manera que el galán de los pañuelos y yo reculamos por la circunvalación con final feliz, dejando a la guardia chivile con cara de expectación, supongo. No hay excusa. Ni siquiera los porros.
Por último, ya que vuestra bondad os quita la consciencia, tengo que decir que lo de la fiesta era coña. Aunque la verdad es que todas las manitas vienen bien. Si me hacen falta os llamo. Un besazo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)