miércoles, 25 de febrero de 2009

Amorosa anticipación

Se inclina el sol súbitamente, se aúpa de repente como un muchacho de lo hondo al borde de la piscina en una anticipación amorosa de la primavera, con la que estaba cayendo, que ya nos hacía falta. Incluso retorna suave Estatuas Verdes esperando una risa, que Porerror nos tiende poético y sutil por boca del Topuno, un abrazo, amigo.
Las habas de Gullate me dice Manuel el conserje que han estirado a unos 70 centímetros, a ver si no se las desfloran los gañanes ante la negativa invernal de las muchachas a deshojarse ellas. Porque la primavera es un impulso, nunca espera a finales de marzo y ojalá quede algo cuando yo vuelva a caminar. Las niñas de Fama siguen igual de zorras y de hermosas y no comprendo sus rodillas tan fuertes. Ahora miro también a los hombres solamente a sus piernas, cómo no les molestan los tendones al andar. Paciencia, no puede haber otro paso atrás. Pero el protector de estómago no puede con el antiinflamatorio y el Ribera todo junto y es posible que mi paseo etílico, el más estético de mis movimientos, se me impida también por prescripción médica.
Tengo que no pensar en lo que me estoy perdiendo. Decía Porerror, y quiero que me explique, que como el tiempo es inexorable juega siempre a nuestro favor. Pero me pregunto que quién nos devuelve lo que no bailamos, ahora que hay ganas de echar un dancing.

Por lo menos dijo el otro día Rosa Mª Sardá en La niña de tus ojos que los cojos tienen fama de grandes copuladores, ahí están Lord Bayron, Goebbels y no sé quién más.

2 comentarios:

Porerror dijo...

¡Ay, buen Migue! Te agradezco tu cariño bloguero.

Antes que nada quiero salir al paso de los rumores que afirman que Iso Topuno soy yo mismo en plan seudónimo: no es cierto, el Topuno existe y además presiento que te va a contestar.

En cuanto a lo de que el tiempo es inexorable y además está de nuestro lado... me hace gracia que recuerdes esta idea. Debe ser mi eslogan de más éxito, porque no eres el único amigo que me lo está recordando en estos días aciagos.

Lo de que es inexorable no tiene duda: creo firmemente en "la flecha del tiempo", ¿tú no? Y respecto a que está de nuestro lado, confesaré que es una cita que saqué en mi adolescencia de una canción que versionaron los Rolling y que se titula, precisamente, "Time Is On my Side".

Es uno que se consuela sus penas de amor pensando que, pase lo que pase, mientras más tiempo transcurra, menor será su dolor, aunque él no haga nada. Yo hasta ahora solo lo había aplicado a las duqitas de amor, pero lo mismo vale para todo...

Un abrazo, y que haya mejoría.

Baretta dijo...

Compañero, no hay que perder la esperanza.
Ya sabemos que cada vez lo están poniendo más difícil. Figúrate. Te vas al centro de Sevilla y no hay cafeterías para elegir. Y si no hay café tampoco se puede elegir silla, importante elección, porque de ella dependía el punto exacto desde el que observar a tu próxima víctima.
Ahora te puedes tomar un cibercafé o sentarte en uno de los tres Starbucks de la Avenida (¡3!) y tomarte un cafécartón y sentarte a mirar (que no observar) a alguna caracartón que allí se sienta con tres o cuatro bolsas de cartón de Tetuán/Velázquez, cada vez menos de la Sierpes.
Y yo sé que tú el único cartón que aprecias es el de Chester.
Pero, ya te digo, no pierdas la esperanza, que esta primavera las flores vienen más lindas que nunca.