lunes, 4 de febrero de 2008

Literaturas

Un cuento de Benedetti, que anda malito.

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

Dicen que, detenido Valle Inclán por escándalo público, es llevado a comisaría. El comisario, ante la máquina de escribir, le pregunta: ¿profesión? Escritor, responde. ¿Sabe usted leer y escribir? No, contesta Valle. Me extraña su respuesta. Pues más me extraña a mí su pregunta. Así que déjese de tonterías y llame a los guardias y que comiencen a darme tormento.

En otra, un juez le preguntó también a Valle: ¿cómo se llama?, y éste contestó: ¿que cómo me llamo yo? El que no sabe cómo se llama usted soy yo.

8 comentarios:

Germán dijo...

Hay que quitarse el sombrero...

Porerror dijo...

Muy bueno el señor don Mario. Ahora se han apoderado de su poesía los titiriteros del gobierno y el canon digital.

Hablando de don Ramón María, siempre me fascinó una anécdota (por lo surrealista). Dice que una vez que Valle Inclán se marchaba al país azteca, un periodista le preguntó al embarcarse:

-"Señor Valle-Inclán, ¿por qué se va usted a Méjico?"
-"Porque allí lo escriben con equis."

Germán dijo...

He estado mirando en el diccionario de la real academia de la lengua y he encontrado esta definiciçon de Titiritero:
"Dicese de aquellos progres millonarios trasnochados que en nombre de la PAZ quieren seguir chupando de la mameta digital a costa del pueblo"

Anónimo dijo...

Identifíquese, porerror. ¿Qué sería del pensamiento de la derecha sin Federico?

Anónimo dijo...

Querido Migue, personajes como Don Federico se presentan como necesarios ante la demagogia de los que patrimonializan los valores de la izquierda de forma hipócrita.

Porerror dijo...

Como dijo Fernando Herrero, "¡Joder, Federico: menuda lección de historia nos acabas de dar!" Fundamental la creatividad léxica del Sr. Jiménez Losantos, que llama al país gobernado por ZP "ZetaPelandia", "Expaña" o "Polaquilondia".

Anónimo dijo...

De demagogias hablaremos en otra entrada. Del humor del señor Jiménez (Dr, Goebbels -Germán, ¿te acuerdas?) sólo se me ocurre que no lo tiene. O sea, practica el humor, pero, contenidos políticos a parte, no tiene ninguna gracia. Hombre, algo sí me río con la media lengua.

Anónimo dijo...

Con media lengua hay uno en mi pueblo, que un día, estando yo sentado ante una caña de cerveza en el Bar La Alcazaba(aprovecho para deciros que es una de rubias más frías que podéis encontrar en la provincia de Sevilla), y leyendo la columna que tiene en el ABC mi, cuasi paisano Antonio Burgos, llegó "Maoín", que así se apoda el fulano, y apoyándose en mi hombro me dijo:
- Hombe, Eopoddito, tah eiendo e ABESE.
- Pues sí- Contesté.
- Pué oj que een e ABESE, soh uo iosauio. Uo nasionaihtah con ennensia fasitoide, amo?