jueves, 5 de junio de 2008

¿Gilena, Guillena? ¿Mali, Bali?

Estaba claro que el hecho de ser un desastre algún día tenía que pasarme factura. Uno puede ir como el que no quiere la cosa por la vida hasta cierto punto. Un error en los códigos era algo que le pasaba a los demás. La asimilación fonética con Guillena-Gerena hizo que entremetiera Gilena (el pequeño gran pueblo de la provincia de Sevilla, según la página web). Adiós a mis dos años en la Sierra de Huelva. Bajarse del Mercedes.

Como si fuera Ana Obregón, ayer me fui a comprar ropa, por soltar la mala leche, dándole un codazo a la tarjeta que luego me duele a mí. Sin embargo, perdura el desasosiego. Juliette Lewis, creo que en Maridos y mujeres, le dice a su admirado profesor (Woody Allen) que le encantaba la imagen de uno de sus relatos en la que la tristeza inclinaba la cabeza del protagonista, como si llevara un sombrero gris.

Me han hablado del pueblo. De toda la información que he recogido (alguna, muy buena), infiero lo siguiente: es el lugar más aburrido del mundo. Zona cero. Mi particular Cicely. Yo, que necesito pocas cosas, me conformo con alguien con quien comer y tomar café.
Mi tía me ha dicho que a lo mejor está allí el amor de mi vida (duras palabras). Pero pensar en el destino, en el fatum (Quiquemoto dice que nada pasa por nada) es muy arriesgado: ¿no se habrá quedado este amor en Cortegana? ¿Y quién ha hablado aquí de amores? Me parece que mi soltería en mi familia, si ya no sospechosa, resulta algo ridiculilla. Estoy entre un exquisito y un pobre diablo.

De todas formas me gustaría olvidarme ahora de Gilena y poder disfrutar de estos próximos meses. Quitarme, con una reverencia, s'il vous plait, este sombrero gris. Acepto abrazos.

9 comentarios:

Porerror dijo...

Ánimo, compañero, que podía haber sido peor. Todavía te podían haber mandado a Llerena (es broma, sé que está en Badajoz). Me he partido con el título de tu entrada esta, porque la verdad es que yo siempre he confundido Gerena-Llerena-Guillena-Gilena.

Seño Ana dijo...

¡Ains, mi niñoooo! Como no se me ocurre nada para consolarte (lo del destino y que tó pasa por algo no te vale, no?) me apunto a lo de los abrazos. Y miles si hacen falta.

P.D.: además de quemar la tarjeta a mi me funciona lo del cambio de look, por probar...jeje

Anónimo dijo...

Niño ahí son tós comunistas como en Marinaleda, pero en vez de semana cultural celebran la semana santa. De aquí a un par de años te veo lo mismito que el Sánchez Gordillo con su camisa de cuadros abierta hasta el ombligo. Un abrazo y tranquilo coño que no te mandan a Cicely...
ULE®

Anónimo dijo...

Ostras Migue, ya te vemos con el palestino al cuello y haciendote tu propia casa como en Marinaleda...

Sam dijo...

Como dice Amparanoia: "Con el destino nunca se está tranquilo, pero si tu me llamas, yo me voy contigo..."
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Prometo mantecados de Estepa. Migue.

Anónimo dijo...

Aunque no es el tema, estoy esperando la publicación de ciertas recetas culinarias....

Leo dijo...

Yo conozco Gilena. También conozco gente de allí. Te darás cuenta de que al hablar, su acento es extraño, una mezcla entre El Cordobés, El Bisbal y Rosa. A veces divertido. Usan expresiones como:mi chicuelo,para hablar del hermano pequeño. También, usan en lugar de los términos: arrestos, cojones o hagallas, la palabra "riles", la "n" la pronuncian "m", por ejemplo dicen "mos vamos", en fin te vas a divertir. Lo que más me gustó de Gilena es su piscina, grande y con mucho cesped, o al menos en 1990 lo tenía.
Lo mejor en estos casos es ecomendarse a la Virgen del Roario, ah¡ por cierto, a pocos kilometros tienes Pedrera, allí se aparece la Virgen, a lo mejor conoces a Pitita.

Bueno, un saludo a todos y mucha suerte Migue por la Sierra Sur.
Oye, te he dedicado una entrada en en mi blog, para que cojas aire.

Anónimo dijo...

hola,soy de gilena y me parece muy fuerte leer algunos comentarios que han dejado aqui algunos,como por ejemplo ese que dice que aqui somos todos comunistas..esto me parece increible y encima que nos compare con marinaleda...otro tb que diice que hablamos que si con la m en vez de n...por favor..eso lo haran las dos o tres catetillos de turno..pero que no generalicen por dios.Mira mi pueblo no sera el mas divertido del mundo,ni el mas grande..pero aqui a todo el que viene por primera vez se le acoge con los brazos abiertos y todo el que nos visita..acaba repitiendo.un saludo desde gilena.