martes, 11 de septiembre de 2007

Éste no es el blog de Germán

Y sin embargo voy a contar un sueño. Y es que he soñado, otra vez, con Rocío Candelaria Álvarez Palacios, es decir, compañera desde segundo a octavo de EGB. Ni tengo fotos ni la he vuelto a ver desde entonces. A la mierda con Freud, como dijo Umbral. Rocío era alta, guapa y lista. Si estuviéramos en USA sería algo así como la reina de la belleza. Pero además era simpática. Descendía desde sus alturas con frecuencia para mezclarse con los parias (yo y otros). Había caído en la clase equivocada (los fantásticos estaban en el B; el D, la nuestra, era de tipos corrientes). Recuerdo el día en que Rocío y yo fuimos novios. Era en segundo. Rocío se estaba pasando por la piedra emocional a toda la clase. Salía a dos o tres novios por semana. Lógicamente me llegó el turno. Me dijo que me esperaba en la puerta del colegio. Y justo en la puerta, mi espalda contra una esquina, puso las manos en la pared, rodeándome (me sacaba una cabeza; además, a mí me decían hormi, de hormiga, porque era pequeñito y cabezón), y me dijo que me quería y todo eso. Cuando se fue, me quedé un rato más, como siempre, con un grupo de alumnos a los que nuestras madres nos recogían más tarde. Recuerdo que jugué el partido de fútbol con una piedra más feliz de toda mi vida. Al día siguiente, claro, me parece que Rocío no me miró en todo el día. Se había acabado todo. Aunque, oficialmente, yo aún era su novio. Otro día cuento cómo empezó inmediatamente con otro de mi clase. En fin, es extraño acordarse de todo esto, el sueño... Y si se cambian la piedra, el uniforme y otros detalles, puede pasar lo mismo, ahora. Entiendo, ay, que no hay aprendizaje en esto del amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega, parece que dices que "este no es el blog de Germán" como cierto tufillo despectivo. Como si el mio fuera algo ñoño y el tuyo la polla de gracioso. Espero explicaciones convincentes

Anónimo dijo...

Hombre, algo de eso sí que hay, para qué lo voy a negar. Pero desde el cariño, ya sabes. Pero lo principal es que nunca había escrito algo así en el blog, de más de 5 líneas y que no fuera principalmente de coña.

Anónimo dijo...

Venga bollito de leche desprendete de esa coraza torrentiana y haznos pensar , sentir o reflexionar sobre algo ( pero sin llegar a ser cómo Punset ).
A ver si dejas de mencionar el blog de mi hermano y te centras más en éste que está perdiendo audiencia. Hasta Iñaki Gabilondo tiene + audencia con el informativo de CUATRO.

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Migue tal vez sea el momento de escribir un segundo libro. Aprovecha este "boom" nostálgico y melancólico que te ha arrollado como las vacaciones, y te está dejando tirado en la cuneta. Pasa de la caja tonta y sus tentáculos catódicos, y céntrate en tu verdadero "ego" poeta, y deléitanos con un segundo, digamos, "fumo"

15 de septiembre de 2007 0:31

Germán dijo...

A ver si desde el cariño nos vamos a liar a hostias...

Anónimo dijo...

Yo no sabia que te habias liado con Rocio!!!!
Que cabrón!!
Ja,ja,ja!!! Fantasmas del pasado...
En que curso!?!?
O si lo supe y ya no me acuerdo??
Quizas empieza a fallarme la memoria...
Ja,ja,ja!!! Que cabrón!!! todavia me estoy riendo...
Pues nada, aqui te dejo con la intriga de quien soy, que eso a mi, me sigue diviertiendo mucho...
Y te falla a ti la memoria, pq que yo recuerde, a ti no te recogian... te ibas en el Torero...