viernes, 4 de julio de 2008

Leo

Me ha tendido en su patio (elpatiointerior.blogspot.com) dejando a secar mis vergüenzas. Es un hombre de la sierra arrejuntado con una isleña que habla deprisa pero le ama despacio. Su verso es español y elegante. Como a mí, le gustan Castella y el mollate. Como él dice, yo también tengo sólo buenos momentos juntos. Por poco nos echaron del Lizarrán, por borrachos (que no porque yo tirara los palillos, calumnia todavía no derribada). Entre dificultades, siempre lo he visto sonriendo. No sé cómo, pero me caló en dos tardes y me escribió este soneto que estoy a punto de colgar en el estudio. Un abrazo. Nos vemos en nada.


La chaqueta asonante de un bohemio,
el pelo recortado a lo recluso,
ojos casi entornados, en desuso,
laxo caminar, maletín de genio.

Ordenado enseñante por el gremio
rústico de las letras aún en uso,
perseguidor de bellas sin abuso,
Cyrano, rimador de amor sin premio.

Cantautor de canciones embargadas,
guitarrista entre el humo y los licores,
de coplas y letrillas flamenquero.

Diestro en el arte de las carcajadas,
zurdo de pensamientos y colores,
mairenero del alma…, mairenero.

Leopoldo F. Espínola.

7 comentarios:

Leo dijo...

Vaya, me dejas mudo compadre. Agradezco tu detalle. Y Celia también. Nunca dudé de la honestidad con que te defendías de las acusaciones de hacer desaparecer aquellos palillos, pero mi insitencia en lo contrario formaba parte de un juego. Queda totalmente derribada, como el Lizarrán, aquella calumnia.
Estoy deseando saber a que temperatura enfría la cerveza tu nevera. Un abrazo,...mairenero

Seño Ana dijo...

Que entrada más bonita, niño. Por lo que dices de tu amigo (precioso, que estilo tienes hijo!) y por el poema que te dedica. Que te escriban un poema implica que te has dado a conocer al autor como para que un tercero al leerlo te reconozca... eso como mínimo es muestra de grandeza (por las dos partes).

He dicho (jejejeje).

El Príncipe. dijo...

Y voy yo...
y te tiro a la piscina.
Y que coste que fui inducido por mentes-inteligentes.
Dime con quien andas y te diré quien eres,…
Creo que lo he dicho todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ana, tengo el granizado del mercadona. Para tomárnoslo.

Príncipe, aquello ya está olvidado. Cómo van esas voluptuosas esculturas.

Anónimo dijo...

Compañero, sé que hablo deprisa, pero creo que me entiendes perfectamente. Muchos besos. Por cierto, ¿has quitado la cama?

Anónimo dijo...

¿y tu para que quieres saber lo de la cama? ¿es que vas a volar del nido...?

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el poema, por como narra tu caminar por el mundo... :-)

Espero seguir leyendo algo más de LEO... y que tu escribas también algunos poemillas tuyos nuevos..

que el último ya lo comentamos.. pero desde ese supongo que habrás escrito más...

A ver si yo retomo un poco, que hace ya mucho que no escribo (aunque ya sabes que no al mismo nivel, ni con la misma intención..)

Muchos besos wapo